domingo, 9 de febrero de 2014

Una vida sana a tu iPhone

Muchos de los que poseemos un iPhone queremos que se muestre impecable así como cuando lo sacamos de la caja, pero en realidad que hacemos a diario para que esto suceda?

Bueno esta vez les traigo unos cuantos consejos para poner mantener en buen estado nuestro iDevice
En la sociedad actual son muy comunes los robos y los iPhones son objetos muy codiciados por los "Amigos de lo Ajeno" así que tratemos de si estamos en la calle no llevarlo en la mano o si estamos en algún bar o restaurante ponerlo sobre la mesa, esto llama mucho la atención.

Otro consejo simple es solo activar el BlueTooth y Wifi, sólo cuando lo vayamos a utilizar esto mejorará la vida útil de la batería y como efecto rebote disminuirá las veces que tengamos que cargarlo.

Otra cosa que desmejora la batería es usarlo a temperaturas extremas, el promedio aconsejable es que tenga entre 0 a 35 ºC pasadas estas temperaturas los componentes químico de la batería se alteran, lo recomendable en estos casos es apagar el dispositivo, y mantenerlo lejos de temperaturas extremas.

Un mal hábito que solemos tener los propietarios de iPhones es nunca apagarlo, ya que n teoría no hay por que hacerlo, como pasaba antes con los dispositivos BlackBerry, en los que apagarlos y retirarles la batería era ya una constante para mejorar el rendimiento de este Smartphone, Es necesario que periódicamente apagarlo por lo menos en las noches, cuando es menos necesario y no lo estamos usando, anteriormente publique la forma de calibrar la batería de nuestro iDevice esto es de mucha ayuda y prolongará la vida de la batería.

Otra cosa que hacemos a menudo es dejar conectado TODA LA NOCHE nuestro iPhone, esto tampoco es bueno, se aconseja cargarlo solo hasta que llegue al 100% dejarlo mas tiempo a largo plazo daña la batería, el consejo es cargarlo durante el día, en la oficina o cuando tengamos tiempo de controlar el tiempo de carga.

Otro problema muy común es usar cables y cargadores de pared no aprobados por Apple, ya es sabido de explosiones e incendios a causa del uso de cables o cargadores no aprobados por Apple, si el costo de estos aparatos es un poco mas caro que los genéricos pero valen la pena.

Siempre tengamos nuestros dispositivos configurados con contraseñas, ahora con el iPhone 5s es de mucha ayuda el TouchID, pero si no contamos con uno siempre es bueno tenerlo protegido con contraseña. Tener activado Buscar mi iPhones también es muy bueno para en caso de robo poderlo ubicar o por lo menos eliminar toda la información personal que tengamos en nuestro dispositivo.

Bueno eso es todo, si les sirvió compartan la información.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario