miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo agregar Repos nuevas en Cydia

Bueno,varios amigos que han dado el paso de ingresar al mundo Apple, adquiriendo un iPhone, cualquiera que sea el modelo, me preguntan acerca de Cydia y del "Famoso Jailbreak", Qué es?, Para qué sirve?, Cómo lo uso?

Bueno Cydia es una opción de adquisición de App, Addons, Themes, Ringtones, etc distinta a AppleStore, donde vamos a encontrar formas de personalizar nuestros iDevices, de la forma que no lo permite Apple, aquí tal como en AppleStore, encontraremos software pago y gratuito. Y todo esto se instala luego de realizar el Jailbreak a nuestros iDevices..

Luego viene la pregunta de cajón.. Es legal? pues hasta ahora Si es legal, pero Apple y otras empresas estan en tribunales empujando la idea de que sea ilegal, pero bueno esa ya es otra historia..

Con todas estas interrogantes de mis conocidos y amigos decidí que sería bueno que se enteren de como agregar una Repo (Repositorio), que no es otra cosa que un lugar en donde encontraremos Aplicaciones de un programador específico, es decir Juan Pérez, crea aplicaciones y crea un repositorio donde van a estar todas sus creaciones, Cydia viene a ser un Mall y las Repos las tiendas o islas donde podremos descargar lo que deseemos.

Dicho esto, les explico como agregar Repositorios o Repos, muchas veces me preguntan como hiciste para instalar X o Y App, fácil respondo, bajate en cydia de la repo XYZ la aplicación que se llama ABC.. regreso a ver la cara de la persona que me preguntó y es como se hubiera hablado en Chino Básico o Mandarín.

Todo esto es tan sencillo como procedo a explicarles.

Como siempre requisito esencial es tener realizado JailBreak en tu dispositivo..

Ingresamos al ícono Cydia, si es la primera vez que ingresamos nos va a pedir que nos identifiquemos que tipo de usuario somos, así que pondremos Usuario y opriminos en la parte superior Listo, esperamos que recargue su base de datos, esto dura unos cuantos segundos.


A continuación en la parte inferior ingresamos a Manejar y escogemos la opción Fuentes..

Ahora, escojemos la opción Editar en la parte superior derecha y Agregar en la parte izquierda.


Hecho esto, nos aparecerá una ventaña pequeña, en la que añadiremos el Repositoio que queremos agregar, en este caso agregaré el repositorio de Ryan Petrich, que tiene un Tweak muy interesante del que ya les he conversado IconRotator la repo es http://rpetri.ch/repo/

Y escogemos agregar Fuente, espramos a que se descargue y listo ya hemos añadido una Repo en Cydia.


Espero que haya sido de ayuda.. cualquier duda que tengan haganmela saber

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario